La iniciación al inglés para niños de 0 a 3 años es una aventura fascinante que les aporta múltiples beneficios, tanto a nivel cognitivo, como académico y social. Algunos de los beneficios que se pueden destacar son:
- Despierta la capacidad para aprender dicho idioma y otros idiomas con mayor facilidad, ya que el cerebro de los niños es más flexible y receptivo a los sonidos y las estructuras lingüísticas.
- Estimula el desarrollo cognitivo del niño, ya que combinar la lengua materna con una extranjera ayuda a programar los circuitos neuronales del menor, mejorando su rapidez mental, su concentración, su memoria y su resolución de problemas.
- Potencia el rendimiento académico posterior, ya que expresarse en dos idiomas desde su infancia mejora la capacidad comunicativa del niño y hace trabajar a su cerebro en otras habilidades como la creatividad, la imaginación y las inteligencias múltiples.
- Enriquece la cultura en el futuro, ya que ser bilingüe en un mundo globalizado facilitará el desarrollo social y laboral del menor, además de mostrarle la existencia de otras culturas diferentes a la suya.