Proporcionar un entorno de seguridad y confianza, donde el niñ@ se sienta protegido y feliz, a través de una atención adecuada a todas sus necesidades biológicas, emocionales y sociales.
Queremos que el niñ@ se desarrolle plenamente en un ambiente de respeto, tolerancia y diversidad, donde pueda expresarse libremente y aprender a convivir con los demás. Nuestra guardería infantil es un lugar donde el niñ@ puede jugar, explorar, crear y descubrir, con el apoyo de profesionales cualificados y comprometidos con su bienestar.
Educadores cualificados
Años de experiencia
Niños matriculados
Grupos totales
En Cinco Lobitos, te ofrecemos mucho más que cariño…
Seguridad: Tu tranquilidad es nuestra prioridad; somos una escuela infantil autorizada por la Junta de Andalucía con el Código de Centro 23008932, adheridos al plan de ayuda a las familias andaluzas.
Innovación: Somos una escuela infantil de 0 a 3 años que nació en 2008 y desde entonces no hemos parado de mejorar nuestras instalaciones y nuestra propuesta educativa. Cientos de familias nos eligen cada año para confiarnos a sus hijos.
Equipo: Contamos con 4 profesionales dedicados a la atención y estimulación de tu niña o niño, además de personal de apoyo en prácticas.
Además, apostamos por el bilingüismo, integrado en toda la jornada escolar, en todas las rutinas y actividades; lo que supone una exposición constante al idioma, que favorece su aprendizaje como si fuera la lengua materna.
Nuestra educación se basa en el cariño, en un ambiente de seguridad y confianza, respetando la singularidad de cada niño/a.
Nuestro proyecto se inspira en distintas pedagogías, como Montessori, Gardner, Waldorf, disciplina positiva y aprendizaje por descubrimiento y significado. Todo desde una mirada lúdica y atractiva para el niño/a, donde además de aprender, se divierte y es feliz.
Nuestras actividades estimulan sus cinco sentidos, su psicomotricidad, su sociabilidad, su convivencia y su curiosidad por este nuevo mundo que están empezando a explorar. Y durante el proceso, disfrutamos con ellos.
En el Centro de Educación Infantil CINCO LOBITOS, el niño/a vive una experiencia escolar cálida y segura, donde mediante el juego y la participación…
Descubre su propio cuerpo, sus capacidades y limitaciones y gana una progresiva autonomía en sus actividades cotidianas.
Explora su entorno físico, familiar y social; identifica a otras personas, los objetos, los animales y las plantas y aprende a respetarlos y a quererlos.
Se comunica con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación.
Manifiesta sus sentimientos, deseos y vivencias tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica.
Asume sus primeras responsabilidades, conoce la existencia de normas y aprende a cumplirlas.
Desarrolla las habilidades necesarias y se prepara para actuar de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad.
El niño/a aprende a través de la interacción con el medio que le rodea.
Jugar con los objetos y las personas de su entorno es el principal recurso que utiliza el niño/a en su proceso de aprendizaje durante sus primeros años de vida.
Los adultos (padres y educadores, principalmente) participamos en el proceso de aprendizaje del niño/a planificando y ofreciendo de forma intencionada las actividades en las que se involucra el alumno/a a la vez que despertamos en él/ella el interés necesario para que este aprendizaje se dé.
En la Escuela Infantil CINCO LOBITOS aplicamos una metodología lúdica como base del proceso enseñanza-aprendizaje en todas nuestras actividades, combinando el modo de trabajo tradicional con las nuevas tecnologías.
En nuestro centro evaluamos a nuestros alumnos de forma global y continua, teniendo en cuenta el conjunto de capacidades expresadas en los objetivos generales, y recogiendo información permanente.
Dicha evaluación se realiza en tres Fases:
Evaluación inicial, para conocer el punto de partida de cada uno de nuestros alumnos.
Evaluación trimestral, en la que se muestran los logros alcanzados en relación a los objetivos trimestrales. Evaluación final, que refleja los logros obtenidos según los objetivos generales del ciclo para el año escolar.
La información para la evaluación se obtiene mediante la observación directa y sistemática del alumno por parte de la educadora y la realización de entrevistas con los padres cuando se considere necesario.
Los padres de nuestros alumnos recibirán dos evaluaciones trimestrales (en diciembre y marzo) y una evaluación anual (a finales de junio) que podrán comentar tanto con la educadora como con el equipo psicopedagógico. Diariamente se informará a los padres sobre la actitud del niño/a ante la comida y el sueño y un resumen de las actividades e incidencias del día.
En nuestra guardería infantil, nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de los niños y sus familias. Por eso, nos alegra compartir con ustedes algunas de las opiniones que nos han dejado los padres que confían en nosotros. Estas son algunas de las valoraciones que hemos recibido:
Ver todas las opinionesA veces cuando voy a dejar a Claudia me emociona mucho la alegría con la que es recibida por sus seños y profes… Hay veces que se le olvida decirme adiós!!!!! Eso es muy valioso, el trato tan humano y especial que se les da.
Sobre todo cuando somos padres primerizos es una tranquilidad poder preguntar a las profes sobre problemas cotidianos que a nosotros nos parecen un mundo, y que nos expliquen cómo podemos actuar. Después de hablar con la tutora, que te explica todo con total tranquilidad, ves las cosas de otra manera y no te agobias tanto.
Ver los proyectos en casa es siempre un momento muy especial. Y a ellos les encanta llevárselos a los abuelos y otros familiares. Cuentan lo que tenían que hacer en cada ficha y la verdad es que te sorprende lo que saben hacer y lo que se acuerdan de lo que les mandaba hacer la profe